LOCALES

ASONAHORES ELOGIA CAMBIOS QUE EXHIBE OFERTA TURÍSTICA DE PUERTO PLATA Y PIDE APOYO PARA SEGUIR HACIA DELANTE

Asimismo, sostuvo que un logro importante de Puerto Plata, es la recuperación de la industria de cruceros.

“La provincia Puerto Plata y toda la Costa Norte está comprometida con el fortalecimiento de su oferta turística y exhibe logros importantes, en un esfuerzo que beneficia la región, el país como destino y la toda economía”

Así se expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, mediante un despacho de prensa enviado a la redacción de este medio.

Santos destacó que los líderes del turismo en Puerto Plata, se han ganado el reconocimiento y el apoyo de las autoridades nacionales y de todos los estamentos de la industria turística, por lo cual pidió dedicar los recursos necesarios para concluir la reconstrucción de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

Expuso que esta región está en proceso de transformación, ya que como afirman los líderes turísticos locales, se está viendo un destino autentico que crece, innova, y mejora su atractivo e imagen para ser cada vez más competitivo, como se puede evidenciar en varias áreas.

El presidente de la ASONAHORES señaló que el centro histórico en este municipio San Felipe de Puerto Plata, que fue remozado por el Estado, se ha convertido en un atractivo impresionante y un recurso que agrega mucho valor al producto turístico y convierte a “La Novia del Atlántico” en la ciudad mejor preparada para recibir turistas.

Asimismo, sostuvo que un logro importante de Puerto Plata, es la recuperación de la industria de cruceros, perdida hace cuatro décadas, actualmente con una presencia vibrante que estimula el comercio y la oferta turística no hotelera; y además ha sido una importantísima herramienta para la promoción de la región.

Dijo que el flujo de visitantes que llegan por el puerto de cruceros Amber Cove en Maimón, está aportando a la dinamización de la economía local, por lo cual  planteó que el liderazgo turístico y las autoridades locales y nacionales deben mantener la dinámica de trabajo conjunto.

Añadió que se deben mantener eventos como el Master of the Ocean, Dominican Republic Jazz Festival, Puerto Plata DR Open (parada de la PGA Latinoamérica) y Festival del Ron Dominicano, además de proteger y estimular los deportes acuáticos que caracterizan a Cabarete y proteger todos los recursos naturales de la región.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país, realizando acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Antonio Heredia.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close