LOCALES

AUNQUE CONTINUARÁN TEMPERATURAS CALUROSAS PRONOSTICAN PARA PUERTO PLATA CHUBASCOS Y POSIBLES TRONADAS EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE

Al final de la tarde se producirán algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisa que hoy viernes las condiciones del tiempo estarán predominadas por un ambiente de pocas precipitaciones sobre la geografía nacional, debido a la presencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad.

No obstante, al final de la tarde se producirán algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas, como consecuencia del paso de una débil onda tropical, y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera al noreste del país, hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Para esta provincia atlántica de Puerto Plata el cielo estará con nubes dispersas e incrementos nubosos en la tarde, en tanto que las temperaturas se mantendrán calurosas con las máximas oscilando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 22 y 24 grados Celsius.

Este sábado, la débil onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, a la vez que se producirá el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad, y con  partículas de polvo Sahariano.

Sin embargo, debido a la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y de una vaguada en la tropósfera superior, se estarán generando chubascos dispersos con aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades de las regiones: noreste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Antonio Heredia.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close