LOCALES

CÁMARA CIVIL Y COMERCIAL DE PUERTO PLATA ORDENA AL CABILDO LOCAL ENTREGAR DOCUMENTOS REQUERIDOS POR DUDOSAS TRANSACCIONES DE COMBUSTIBLES

La decisión de dicho tribunal obliga al cabildo que es dirigido por Walter Musa Meyreles a entregar documentación referente a las transacciones del cabildo municipal con la empresa Combustibles Costera SRL.

Mediante sentencia la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata ordenó a la alcaldía municipal de esta ciudad entregar en la menor brevedad posible las informaciones administrativas que son requeridas por los abogados; Luis José Gómez Álvarez (Luigy) y José Ramón Balbuena.

La decisión de dicho tribunal obliga al cabildo que es dirigido por Walter Musa Meyreles a entregar documentación referente a las transacciones del cabildo municipal con la empresa Combustibles Costera SRL, compañía que está siendo investigada por su participación en el proceso de lavado de activos de la colapsada financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA).

Tras un largo proceso donde el cabildo de esta jurisdicción se negaba de forma rotunda a entregar los documentos solicitados mediante lo establecido por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (200-04), la primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata, ordenó hacer entrega de la documentación requerida.

La ordenanza del tribunal civil al Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata consta de seis puntos en los cuales el cabildo deberá decir si mantiene relaciones comerciales con la razón social Servicios y Combustibles Costera SRL, detallando los montos erogados a esa institución por cualquier concepto, además de señalar la persona o personas físicas que representan la razón social Servicios y Combustibles Costera SRL, por ante el ayuntamiento.

Asi mismo, indica que si el empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa ha sido proveedor de cualquier tipo de servicio al Ayuntamiento local y en caso de ser afirmativo suministrar toda la documentación que derive de las transacciones, además de revelar si Rodriguez Ulloa y/o Matielys Rivera Cárdenas, recibió del cabildo, cheques y/o valores relacionados la empresa Servicios y Combustibles Costera SRL.

El dispositivo judicial ordena a la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata detallar mediante documentación, cual o cuales estaciones de combustibles le suministraron carburantes durante el periodo correspondiente a enero del año 2013 y marzo del año 2018 y certificar si el nombrado Dixon Manuel Balbuena es empleado del cabildo, detallado su función, antigüedad en el cargo y su salario, en caso de que lo anterior sea afirmativo.

Finalmente, dicho tribunal advierte al ayuntamiento local que de no proporcionar la documentación requerida por los abogados Gómez Álvarez y Balbuena, el Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata y su alcalde, Walter Musa Meyreles, deberán pagar un astreinte de 3 mil pesos diarios, por cada día de demora en la entrega de la información requerida.

Antonio Heredia.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close