LOCALES

CODIA PONE MARCHA PLAN DE ORIENTACIÓN A INVERSIONISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Dijo que la seccional Nor-Atlántica del CODIA los interesados pueden consultar sobre  la matrícula de profesionales legalmente autorizados para construir en Puerto Plata.

La seccional Nor-Atlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) informó sobre el plan de orientación a inversionistas nacionales y extranjeros, durante todo el proceso de construcción de obras civiles que se realicen en la provincia de Puerto Plata.

La información la ofreció el presidente de la  entidad, ingeniero Rolando Toribio, quien explicó que la intensión del (CODIA), es incentivar la inversión en la región Norte, especialmente en el sector de  la construcción.

Invitó todas las personas que deseen construir en Puerto Plata, visitar la seccional del (CODIA), donde recibirán las debidas orientaciones  sobre los procesos y lugares aprobados para  tales fines, con lo cual se busca evitar que estos sean estafados por “seudos profesionales” con altas sumas de dinero como otrora sucedía en inversiones que no cumplen con los estándares de calidad.

Dijo que la seccional Nor-Atlántica del CODIA los interesados pueden consultar sobre  la matrícula de profesionales legalmente autorizados para construir en Puerto Plata.

“Nosotros como gremio  buscamos ser la vía que conecte a los inversionistas con los profesionales locales de la construcción de forma segura, ya que además de garantizar la calidad de la obra mantengan una relación armoniosa con esos sectores que convergen en esta demarcación”, precisó el ingeniero Rolando Toribio.

No obstante, aclaró que es imprescindible que a la hora de invertir en Puerto Plata, las personas conozcan que deben pagar los impuestos correspondientes a las instituciones, entre las cuales figuran: los ayuntamientos, la Dirección de Patrimonio Monumental, así como los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Obras Públicas, respectivamente

Refirió, además, las puertas de la seccional Nor-Atlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores, están siempre abiertas para los interesados, o llamar a los teléfonos  de la institución, 809-320-0926 y 809-854-2236, así como al correo electrónicosopresidencianapp@gmail.com, o visitar la oficina principal  ubicada en la calle Margarita Mears No.12, en Puerto Plata.

Milton Camacho.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close