INTERNACIONALES

DETIENEN A 5 DOMINICANOS Y UNO DE EU EN VIAJE ILEGAL A ISLA SAINT JOHN

El estadounidense y los dominicanos, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidos el miércoles, cuando navegaban en una embarcación que cruzaba cerca de Saint John sin la debida iluminación.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) detuvieron a un ciudadano estadounidense que transportaba a cinco inmigrantes dominicanos de manera ilegal cerca de la isla caribeña de Saint Johns, informó la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)

El estadounidense y los dominicanos, tres mujeres y dos hombres, fueron detenidos el miércoles, cuando navegaban en una embarcación que cruzaba cerca de Saint John sin la debida iluminación.

Al momento en que los agentes del CBP perseguían la sospechosa embarcación, las seis personas a bordo trataban de ocultarse acostándose y escondiéndose en el piso.

Ante ello, la tripulación del CBP encendió sus luces de emergencia, la sirena y todos los medios disponibles para detener la nave que trataba de huir.

No obstante, los agentes del CBP realizaron varios disparos de advertencia, pero el capitán de la nave sospechosa no se detuvo.

Debido a ello, el equipo de AMO realizó “un disparo de desactivación en el motor para inutilizarlo y terminar de forma segura con la persecución”, se detalló en el comunicado.

Cuando el bote se detuvo, los agentes lo abordaron y arrestaron a todos los ocupantes, quienes posteriormente fueron transportados a muelle seguro y agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional asumieron la custodia para su investigación y enjuiciamiento.

AMO es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados.

Cuenta con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close