NACIONALES

DICTAN 20 Y 15 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA ACUSADOS DE HOMICIDIO Y ABUSO SEXUAL

En torno al caso del abuso sexual cometido por el profesor de deportes, la acusación establece que ocurrió el 26 de octubre de 2017 cuando el menor se encontraba en el centro educativo.

Veinte y quince años de prisión les fueron dictados a dos hombres, quienes resultaron culpables de incurrir en los delitos de homicidio y abuso sexual en distintos hechos ocurridos en la provincia.

La condena de 20 años de prisión fue impuesta a Jonathan Alcequiez por la muerte de Ramón Felipe Garcia Acevedo, mientras que 15 años de prisión fueron dictados contra un profesor de deportes de una escuela de esta demarcación que fue hallado culpable de abusar sexualmente de un menor del centro escolar de cinco años de edad, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte los declaró culpables de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y de violar el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), luego que el Ministerio Público demostrara la comisión de los hechos.

Los condenados deberán cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

De acuerdo a la acusación presentada contra Jonathan Alcequiez, el hecho ocurrió alrededor de las 9:50 de la noche del 1 de octubre de 2017 cuando la víctima se encontraba con unos amigos frente a un colmado del municipio de Villa Rivas. Indica que el acusado hirió a la víctima de varios disparos en momentos en que éste le susurraba algo a uno de sus amigos.

En torno al caso del abuso sexual cometido por el profesor de deportes, la acusación establece que ocurrió el 26 de octubre de 2017 cuando el menor se encontraba en el centro educativo.

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close