LOCALES

DOCTOR FRANCIS VARGAS REVELA QUE BUSCARÁ SENADURÍA P.P. NUEVAMENTE PORQUE LEONEL SE LO PIDIÓ

Aclaró que no es porque está empecinado en ser candidato a senador que buscará ser nominado a ese cargo, sino que juega un rol político, como soldado, un raso si se quiere, de la candidatura del doctor Leonel Fernández y también se debe al pueblo de Puerto Plata que lo ha apoyado en muchas ocasiones.

El ex senador Francis Vargas reveló que fue  el ex presidente Leonel Fernández fue que le motivó a que aspire de nuevo a senador por la provincia de Puerto Plata en el presente proceso electoral  del 2020.

Explicó que el presidente Fernández le preguntó: “En qué está usted con eso de la senaduría”.  Y le recordó la tratada que le hicieron en las pasadas elecciones para robarle la senaduría y el exmandatario le dijo: No, no, yo quiero que tú seas el candidato a senador en este proceso electoral en los comicios del 17 de mayo del próximo año.

“Leonel  es que me ha pedido que sea candidato a senador. El es una persona, él es el líder del partido, al que yo no le puedo decir que no. Yo soy miembro de su proyecto político y yo no puedo decirle que no, porque soy fiel a su proyecto político”, manifestó Vargas al asistir como el invitado del pasado domingo del citado programa televisivo.

Aclaró que no es porque está empecinado en ser candidato a senador que buscará ser nominado a ese cargo, sino que juega un rol político, como soldado, un raso si se quiere, de la candidatura del doctor Leonel Fernández y también se debe al pueblo de Puerto Plata que lo ha apoyado en muchas ocasiones.

“Y yo creo que cuando un senador tiene un vínculo con un  presidente de la República, logra muchas cosas para el desarrollo de la provincia. Más cosas que las que se lograron no se pueden conseguir, si no se tiene ese vínculo o si el senador es de un partido opositor, porque no es lo mismo pedir obras públicamente que susurrárselo al Presidente”, subrayó.

A PESAR DE ESCAMOTEO RECONOCIÓ LA VICTORIA DE PALIZA PORQUE ES UN DEMÓCRATA

Estableció que en el último proceso electoral en el que participé como candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, todo el mundo sabe lo que pasó, a pesar de que todas las encuestas independientes me daban como ganador no ocurrió así”, puntualizó el también presidente del Comité Provincial peledeista.

Explicó que “esas encuestas reflejaban que  nosotros ganábamos con facilidad. No ocurrió así. Yo guardé silencio, porque soy un demócrata. A los pocos días le envié una carta al actual senador  por la provincia de Puerto Plata, licenciado José Ignacio Paliza reconociendo que él había “ganado” ese proceso electoral “.

El también ex gobernador provincial reiteró que “reconocí el triunfo de Paliza, porque soy un demócrata y porque la Junta Central Electoral lo había decidido así. Otros compañeros a nivel nacional hicieron trabajos muy fuertes y lograron revertir los resultados preliminares, como ocurrió en Mao, Valverde”.

“En Mao, y yo soy amigo del senador Manuel Güíchardo, cometieron una serie de irregularidades que colocaron abajo a Güíchardo y él, que es un hombre que tiene un carácter decidido, fue a la Junta Municipal y tuvieron que buscar una serie de cosas que habían sido retorcidas y escamoteadas que cambiaron lo que se estaba proyectando en ese momento”,recordó.

SE PROCLAMA SENADOR MORAL DE PUERTO PLATA; DICE CON PUN HUBO GATO ENTRE MACUTO

El jefe del equipo político del ex presidente Leonel Fernández en la provincia de Puerto Plata afirmó que  aquí todo el mundo lo sabe y cuando va a una plaza, al parque,  sea en la capital, sea en Santiago o en Estados Unidos, “me dicen: a ti se te escamoteó el triunfo electoral en ese proceso electoral. Todo el mundo me dice eso a donde quiera que yo voy”.

“Aquí todo el mundo sabe que con el PUN hubo gato entre macuto. El PUN no podía sacar 11,033 votos aquí. Eso es mentira. El Partido Humanista Dominicano sacó 6 mil votos aquí, que nunca en ningún otro proceso electoral lo había sacado. Son 18,000 votos que nadie sabe de dónde salieron. Nadie lo sabe. Pero la gente me dice que me escamotearon la victoria”,ratificó.

Manuel E. Gilbert.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close