LOCALES

JOVEN HISTORIADORA PUERTOPLATEÑA PONE EN CIRCULAR LIBRO SOBRE DESTACADA ESCRITORA Y REPRESENTANTE DE LA RESISTENCIA ANTI TRUJILLISTA

Dicha obra es de la autoría de la joven historiadora, maestra y teatrista puertoplateña Yury Parra, mientras que el prólogo del libro fue leído por la maestra Luisa Navarro.

El auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, fue el escenario para la puesta en circulación el libro: “Carmen Natalia Martínez Bonilla: Dictadura, Literatura y Resistencia”.

Dicha obra es de la autoría de la joven historiadora, maestra y teatrista puertoplateña Yury Parra, mientras que el prólogo del libro fue leído por la maestra Luisa Navarro, quien es la actual directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Parra al  pronunciar algunas palabras, explicó los motivos que la indujeron a escribir dicho libro y el honor que le da el poder compartir con los familiares de Carmen Natalia Martínez, por lo cual también agradeció el apoyo de parientes, maestros, amigos y estudiantes que le acompañaron en el evento.

En el transcurso de la puesta en circulación de dicha obra literaria, la maestra y teatrista puertoplateña Arisleyda Beard, realizó una lectura dramatizada del poema “Un hombre tras las rejas” de la autoría de Carmen Natalia, mientras que la intelectual y cantautora Virna García, hizo la interpretación de la canción “Mi amor por ti” y declamó el poema musicalizado “Odas heroicas a las Mirabal”.

Diversas personalidades asistieron a la actividad, entre los se menciona al director del centro de la UASD en Puerto Plata, Otto Silvio Cordero, los historiadores Juan Ventura y Germán Camarena, el coordinador del área de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata, Martín Hiraldo, el director provincial de Cultura, Arsenio Díaz y Alejandro Martínez de la Regional 11 de Educación.

De igual manera estuvieron presentes en la puesta en circulación del mencionado libro, varios familiares de Carmen Natalia Martínez Bonilla, como son: José, Carmen Elsa y Eurípides Roques Martínez, además de la señora Sara Julia Jorge de Roques.

Antonio Heredia.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close