JUEZ DENUNCIA A MAGISTRADA MIRIAM GERMÁN ANTE CONSEJO DEL PODER JUDICIAL

El juez José Bautista Vargas, suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo, emplazó a la magistrada Miriam Germán Brito a que diga la verdad sobre la interrogante que éste hiciera por ante el Consejo Nacional de la Magistratura sobre supuestas propuestas indebidas que le habría hecho para favorecer con sentencia a los hermanos Rizik, condenados por narcotráfico, denuncia que informa depositó este miércoles en el Consejo del Poder Judicial.

A través de este video colgado en su cuenta de Twitter, el magistrado José Bautista Vargas afirma que se vio en la obligación de hacer la denuncia para no asumir responsabilidades que considera injustas y ajenas a su persona.

Bautista Vargas aseguró que está dispuesto a decir lo que ocurrió en cualquier escenario que sea solicitado.

En la denuncia depositada el magistrado explica que “en fecha no precisada fue llamado al despacho del Director General de la Carrera Judicial donde fue informado de la necesidad de conjuntamente con la jueza Brenda Galán conformara el Tribunal Colegiado de Monte Plata, porque había una necesidad de darle solución al caso de los hermanos Rizik, toda vez que la Embajada de los Estados Unidos presentaba interés de que sea conocido por jueces probos.

Varios puntos más abajo en el mismo documento precisa que luego de encuentros, la conversación con la magistrada Germán Brito nunca superó la fase de la manifestación de la intención de la jueza, pues sin que manifestara mayores palabras le manifestó que lo que ella solicitaba era imposible.

Agrega que una semana después de emitida la sentencia condenatoria contra los Rizik recibió una llamada del Consulado de los Estados Unidos en el país solicitando su presencia para tomarle las huellas y que aproximadamente 12 horas después lo citaron para informarle que su visa estaba cancelada.

El juez Bautista Vargas Nunca aseguró que durante su carrera nunca ha sido sometido a ningún tipo de cuestionamiento, advirtiendo que esta situación contra su persona traerá consecuencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.