LOCALES

NIEGAN LA VARIACIÓN DE LA MODALIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LA PENA A EX DIRECTOR DISTRITAL DE CABARETE GABRIEL M. RAMÍREZ (CANOA)

Los representantes legales de del ex director distrital, afirmaron a la salida de audiencia que en el expediente fueron depositados varios certificados de médicos del INACIF donde se certifica que la enfermedad que padece el interno es crónica y terminal.

El Juez de la Ejecución De La Pena del Distrito Judicial de esta provincia, negó pasado el mediodía de hoy la solicitud de variación del cumplimiento de la modalidad de la pena de dos años de prisión, por prisión domiciliaria en favor de Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa).

Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) el pasado 20 de agosto del presente año junto a  Morfe de la Cruz ambos ex directores de la Junta Distrital de Cabarete, fueron apresados luego de que la Suprema Corte de Justicia ratificará la condena de La Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata que los condenó a dos años de prisión por la acusación de malversar 185 millones de pesos de la Junta Distrital de Cabarete durante el período comprendido entre enero de 2004 a diciembre de 2010.

Sobre la situación de salud de canoa es preciso recordar que el 29 de noviembre del presente año en entrevista cedida a www.detrasdelrumor.com.do, la Licda. Pascuala Vargas, Directora del CCR San Felipe, confirmó que Mora Ramírez  llego al Centro Carcelario padeciendo  de hipertensión arterial, además de diabetes, por lo que es necesario que cada tres días por semana tenga que ser enviado a dializarse a un centro de salud.

Los representantes legales de del ex director distrital, afirmaron a la salida de audiencia que en el expediente fueron depositados varios certificados de médicos del INACIF donde se certifica que la enfermedad que padece el interno es crónica y terminal.

Aunque la acusación formulada fue por 185 millones de pesos a Mora Canoa y A Morfe solo se le probó los delitos de desfalco y prevaricación, por un monto de 831,226 pesos a Mora Canoa y de 910,297 a Eddy Morfe, de ahí la explicación de que la condena penal no fuera de 20 años como pedía el Ministerio Público en una acusación que no pudo probar, a excepción de los dos delitos señalados, además , ambos fueron condenados al pago de una multa por el valor del monto desfalcado antes señalado, en favor del Estado Dominicano.

Se recuerda que el 20 de noviembre del 2013, La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas por supuesta malversación  de 185 millones de pesos, acusación por la que fue descargado junto a Eddy Morfe por el Tribunal Colegiado de esta ciudad en primer grado, el 31 de agosto 2014 la Corte de Apelación de Puerto Plata condeno a ambos ex directores a cumplir dos años de prisión, mediante  sentencia Num. 627-2014-SSEN-00288, la cual fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

Fabio Garcia.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close