Locales

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTO PLATA POR INCIDENCIA DE UN SISTEMA FRONTAL

La incidencia de este fenómeno atmosférico se une a una masa de aire húmeda e inestable, sobre el país, lo cual generara aguaceros hacia las localidades de las regiones norte.

Según los pronósticos meteorológicos un sistema frontal localizado al norte del país, producirá durante esta tarde y noche nublados frecuentes acompañados aguaceros débiles, tornándose entre moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La incidencia de este fenómeno atmosférico se une a una masa de aire húmeda e inestable, sobre el país, lo cual generara aguaceros hacia las localidades de las regiones norte, noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para el sábado, el sistema frontal se desplazará sobre el país, permitiendo que las condiciones ambientales permanezcan favorables para que ocurran nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las lluvias que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta meteorológico para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Antonio Heredia.-

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close