Friday , August 29 2014
De Ultimo Minuto
You are here: Home / Nacionales / RECONOCIMIENTO ESTE JUEVES POR MINISTERIO DE LA MUJER

RECONOCIMIENTO ESTE JUEVES POR MINISTERIO DE LA MUJER

mujerRafael Díaz Gómez

PUERTO PLATA,-El Ministerio de la Mujer reconocerá  este jueves a Ocho mujeres de la provincia, entre ellas, a la ex diputada Nèlcida Marmolejos, Johanna Goede , la bisnieta del General Luperòn, Diómeda Landreu y otras respetables damas de la provincia, que han logrado destacarse en base a esfuerzo y dedicación en roles diferentes, desde donde han hecho grandes aportes al engrandecimiento de la municipalidad.

El acto de reconocimiento a las ocho mujeres pertenecientes a varios municipios de la provincia, quienes se destacaron en las diversas ramas, se  fue  realizará la mañana de este jueves 14 con motivo de celebrarse el Mes de marzo dedicado a La Mujer, en los salones de la gobernación, ala cual será   presidido por la Gobernadora civil y provincial, doña Eridania Llibre, las licenciadas Ydania Doñè, vice Ministra y Directora de las Direcciones Provinciales de las 14 provincias de la Región, la licda. Deyci Cid, vice Ministra y la Directora Provincial licda. Gillette Capellà,

En el acto se iniciará  con la bendición, el Himno Nacional interpretado por la licda. Jocelyn Tavarez, seguido de las palabras de bienvenidas a cargo de la periodista licda. Yadira Polanco, luego las palabras de la gobernadora Llibre, seguido de la licda Ydania Doñè las licenciadas Moya Cabrera, la licda. Deyci Cid, pronunció las palabras centrales quienes se referirán los aportes de las reconocidas desde diferentes aéreas al de la provincia

Las damas reconocidas la entre ellas; señoras; Maritza Cruz, “emprendedora”,de esta ciudad de Puerto Plata, quien se ha destacado en la producción de diversidad en cuanto al dulce se refiere,; Lidia del Carmen de la Cruz, , Educadora del Municipio de Imbert, Eva Maya Cabrera, educadora del municipio San José de Imbert, además de Ana Josefina Thomas, del Distrito Municipal de Sabaneta, por su aporte a los servicios sociaes y de salud .

También se reconocerán   a Saura Mercado, del Distrito Municipal de Yàsica, por su aporte social y comunitario, Diòmeda Landrau, por su lucha social y aporte a la comunidad, quien es bisnieta del General Gregorio Luperòn, la licda. Nèlcida Marmolejos por se una de las mujeres con incidencia en el entorno obreril. Social, finalmente Johanna Goede, poeta y escritora, una trabajadora en el área de la literatura.

About admin

Scroll To Top