LOCALES

SALTOS DE LA DAMAJAGUA ESTABLECE RÉCORD DE VISITAS DURANTE PASADO AÑO 2017.

PUERTO PLATA.- El Monumento Natural Saltos de a Damajagua estableció por séptimo año consecutivo nuevo récords de visitación. Durante el año 2017 ingresaron al área protegida 106,439 excursionistas los cuales superaron por 25,601 los que visitaron el área en el año 2016, representando un incremento de 24 % en relación al citado año.

Los extranjeros representaron el 81% de las visitas en tanto que los locales el 19%. Este año se registró un incremento significativo con la llegada de turistas procedente de la terminal de cruceros Amber Cove.

Durante el año 2017 se hicieron mejoras significativas en las infraestructuras colapsadas por el paso de las inundaciones ocurridas en noviembre 2016 restableciendo a su normalidad el complejo, además se construyó la oficina administrativa, las mejoras de los senderos, la duplicación de los puntos de seguridad y equipos de seguridad.

“En el año pasado fuimos galardonados con el premio a la excelencia que otorga los usuarios turísticos a través de la página de Tripadvisor, colocándonos como el atractivo No. 1 de la provincia de Puerto Plata con valoración de 95%”, indicó el director del parque, Dr. Roberto Gómez.

Como proyecto se entregó la suma de más de dos millones de pesos por conceptos de obras para el desarrollo comunitario, dentro de las que se destacan equipos y herramientas para entidades comunitarias, construcción y reconstrucción de infraestructuras deportivas y comunitarias, apoyo a iglesias, ampliación de acueductos, soporte a la alcaldía del municipio para mejoras de los servicios, entrega de herramientas y equipos de seguridad a entidades de socorro, entre otros aportes. Estas colaboraciones sin contar con la entrega de 10 motores con sus cascos entregados al Ministerio de Medio Ambiente para las labores de control y vigilancia de otras áreas protegidas.

Finalizando el año el Ministro de Medio Ambiente entregó al Monumento una porción de terrenos gestionada ante el CEA con la finalidad de ampliar los límites del área protegida para el establecimiento de un Parque Ecológico que permita diversificar los servicios de esta área protegida.

El Monumento Natural Saltos de la Damajagua forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Republica Dominicana (SINAP), la cual es administrada bajo la modalidad de comanejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Salvavidas del Rio damajagua con la participación Ministerio de Turismo, Gobernación Provincial, Ayuntamiento de Imbert, Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada y un representante de los propietarios de terrenos.

Los Saltos de la Damajagua están ubicados en la provincia de Puerto Plata, específicamente en la sección de Llano de Pérez, del municipio Imbert.

FUENTE

Mostrar mas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close